El polvo...
Puede parecer una tonteria pero a menudo el polvo es el causante del mal funcionamiento de nuestro pc, el simple echo de abrir la caja de la torre y limpiar un poco el polvo que se acumula, puede evitarnos algún que otro dolor de cabeza.
Diferentes problemas que presenta
Son varios los problemas que pueden provocar el polvo en nuestro pc, en primer lugar hay que tener en cuenta de que el polvo es conductor de la electricidad y una acumulación puede llegar a dañar o provocar un mal funcionamiento de alguno de los numerosos circuitos que posee una torre de ordenador.
Pero sin duda el mayor problema nos lo encontramos en la combinación polvo/ventilador y es que es muy habitual que donde haya un ventilador se acumule el polvo, esto provoca un mal funcionamiento del ventilador y el consiguiente calentamiento del ordenador, el resultado suele ser que una pieza importante del ordenador se nos estropea.
También puede ocasionar atascamiento, degradación de velocidad y ruido de los componentes mecánicos y ventiladores.
58% de los problemas técnicos son debidos al polvo
En un estudio realizado por la consultora Media Research Associates, se afirmó que el 58% de las llamadas a las empresas que ofrecen servicios de mantenimiento de sistemas de computación se deben a problemas provocados por el polvo, el moho y la suciedad acumulados en los equipos de computación y sus periféricos.
Es un hecho sabido por todos los técnicos que la mayorÃa de los errores y averÃas en computadores y equipos informáticos son causadas por una acumulación de polvo en los componentes internos, ya que éste actúa como aislante térmico.
¿Cómo limpiar el polvo?
La mejor solución es sin duda utilizar latas de aire comprimido que permiten llegar a los lugares más escondidos de la torre, si no disponemos de ellas podemos utilizar la aspiradora, pero en lugar de que aspire aire debemos conseguir que expulse aire.
Si no posees ninguno de estos elementos lo único que queda es armarte de paciencia e ir con un trapo poco a poco eliminando el polvo de nuestro Pc.
Enemigo hecho polvo
Las computadoras, como cualquier otro equipo electrónico, «gustan» de los ambientes limpios, de temperatura regulada, preferiblemente con aire acondicionado, y de superficies planas y que no se muevan mucho, pues esto desajusta sus conexiones internas.
Si tenemos en cuenta estos simples parámetros, a lo cual se une el correcto control del voltaje con dispositivos de respaldo, casi siempre suelen ser «agradecidas» y darnos pocos dolores de cabeza.
Es muy importante que tratemos de eliminar de su alrededor la mayor cantidad de fuentes de polvo, pues el mayor número de fallas que presentan los equipos es por la acumulación de este en los componentes internos.
Por esta realidad, es aconsejable que frecuentemente se limpien los conductos de ventilación, asà como los ventiladores o «fanes» que ayudan a dispersar el calor, donde la suciedad se acumula con mucha frecuencia. Esto puede hacerse fácilmente desconectando la máquina y pasándole una pequeña aspiradora, con una brocha fina y hasta con una perilla de aire, similar a la que se usa para lavados de oÃdo.
En este tipo de limpieza debe evitarse a toda costa el agua. Lo ideal es usar sprays creados con este fin, o en todo caso alcohol isopropÃlico, que por su gran volatilidad seca rápidamente. Además, se debe aprovechar que abrimos el equipo para ajustar todos los conectores, eliminar las impurezas acumuladas entre los cables y limpiar los contactos de dispositivos como las memorias.
Con respecto a estas, si no tiene el desincrustante ideal para eliminar la suciedad, puede usar una goma de borrar con la cual quitar la suciedad del contacto metálico, y una pequeña brocha para posteriormente quitar cualquier partÃcula que haya quedado.
También es aconsejable aprovechar esta limpieza general para quitar cualquier cuerpo extraño por fuera de los discos duros, o utilizar los kits de limpieza habilitados para disqueteras y torres de CD o DVD, en aras de darles mantenimiento a los mismos; asà como agregar un poco de pasta térmica, producto especializado que no puede sustituirse por otro, al microprocesador, para ayudarlo a disipar su propio calor.
Lo barato sale caro
Es frecuente que muchas personas e incluso instituciones desdeñen el mantenimiento a los equipos de computación alegando supuestamente el «alto costo» de algunos implementos necesarios para realizarlo.
No hay nada más incierto y rebatible. En primer lugar, porque cualquier kit o grupo de dispositivos de limpieza es siempre más barato que la pieza que protege, la cual de romperse, además de pagarla, nos hace perder tiempo y en no pocas ocasiones información.
En segundo lugar, y lo más importante, porque la excusa de «lo caro» es casi siempre la preferida para esconder la inconstancia y la dejadez.
Es fácil darnos cuenta si nos fijamos un poco a nuestro alrededor, que los equipos de cómputo sufren por los desastres que les provocamos sus «amos» humanos, y que la mejor manera de prolongar su vida útil y hacer que permanezcan libres de reparaciones por muchos años, es atenderlos con frecuencia.
Fuente: http://www.tufuncion.com/ordenador-polvo
Fuente: Juventud Rebelde
NECESITAS DAR SOPORTE A TU COMPUTADORA: Atencion a publico y a empresas.
Puedes llamar para toda la Prov. de Trujillo, Prov. Ascope,:
044 - 949700744
044 - 948809100
email: crisjolez@hotmail.com
044 - 949700744
044 - 948809100
email: crisjolez@hotmail.com
El polvo...
Reviewed by Cristian Lezcano Azañedo
on
4/14/2009
Rating:
No hay comentarios: