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Intel reconoce problemas con los chipsets para procesadores Sandy Bridge

Intel reconoce problemas con los chipsets para procesadores Sandy Bridge, tal que retiraran todos los vendidos del mercado hasta la fecha, frenan la producción e introducen cambios a nivel de hardware.

Esto significa que si tienes un computador de mesa o un computador portátil con los nuevos procesadores Core de 2011 más vale que te vayas informando de cómo proceder a un cambio de tu computadora ya que estará defectuoso sí o sí.

El defecto afecta a la conectividad SATA del chipset. No es un error que te vaya a hacer perder datos de forma inmediata, o al menos eso dice Intel, pero si a una degradación continua que puede traducirse en problemas a medio plazo sobre todo en cuanto a velocidad de transferencia se refiere.
Intel prevé que este “problema” le costara unos 700 millones de dólares a lo largo de este año y ya han dispuesto una solución que afecta al diseño del chipset y por tanto necesitara de integración en nuevas versiones de placa base.

De momento ningún integrador ha dado detalles de cuáles serán sus procedimientos de sustitución así que deberemos tener algo más de paciencia para saber cómo restituir todos los productos defectuosos.


Aquí les dejo un informe sobre estos nuevos procesadores que han salido con problemas a la hora de fabricación.


Aquí está el comunicado de Intel:
Chipsets
Alerta para los usuarios de chipsets Intel® series 6 Express y chipsets Intel® Xeon® series C200

SANTA CLARA, Calif., 31 de enero de 2011 – Como parte del proceso del mejoramiento continuo de la calidad, Intel Corporation ha descubierto recientemente un problema en el diseño de un chip de soporte lanzado al mercado, el Intel® serie 6 (incluyendo los chipsets Intel® serie C200), y ha implementado una corrección. En algunos casos, los puertos ATA en serie (SATA) dentro del chipset se podrían degradar con el paso de tiempo y tener un impacto en el desempeño o la funcionalidad de los dispositivos en los puertos SATA, tales como las unidades de disco duro y de DVD. El chipset se utiliza en equipos con los procesadores Intel Core de segunda generación más recientes de Intel. Intel ha detenido los envíos de sus fábricas del chip de soporte afectado. Intel ha corregido el problema de diseño y ha empezado a fabricar una nueva versión del chip de soporte, el cual resuelve el problema. Este problema no afecta el microprocesador Sandy Bridge ni ningún otro producto.
La empresa espera empezar a distribuir la versión actualizada del chipset a los clientes a fines de febrero y espera una recuperación total del volumen para el mes de abril. Intel respalda sus productos y tiene un compromiso con la calidad de los mismos. Con respecto a los fabricantes de equipo computación y otros clientes de Intel que hayan comprado chipsets o sistemas que pudieran verse afectados, Intel trabajará con sus socios OEM para aceptar la devolución de los chipsets afectados y tiene planeado brindar asistencia en las modificaciones o reemplazos de las tarjetas madre o sistemas que sean necesarios. Los sistemas con los chips de soporte solamente se han distribuido a partir del 9 de enero y la empresa cree que solo una cantidad relativamente pequeña de clientes se verán afectados por este problema. Los únicos sistemas vendidos a clientes finales que posiblemente se vean afectados son los sistemas basados en Core i5 y Core i7 quad core de segunda generación. Intel piensa que los consumidores pueden continuar utilizando sus sistemas con confianza, y que trabajen en paralelo con el fabricante de sistemas a fin de recibir una solución permanente.
Para determinar si su chhipset es de la familia de chipsets Intel® series 6/C200, siga las siguientes instrucciones. Nota: Usted debe estar registrado como administrador para completar estas instrucciones. Si no está registrado como administrador, salga y vuelva a iniciar sesión como administrador.

1. Abra los comandos EJECUTAR/EXAMINAR en el sistema operativo Windows*:

Seleccione su sistema operativo (SO) por ejemplo uno de los que se ejecutan en los ejemplos siguientes:

Windows 7*:


Windows Vista*:




Windows XP*:




Windows 2000/2003*:



2.
Introduzca “devmgmt.msc” y acto seguido presione la tecla INTRO del teclado
3.
Expandir “Dispositivos del sistema (System devices)”
4. Véase la siguiente imagen para ver un ejemplo de dónde ubicar su identificación de chipset



Si usted piensa que podría verse afectado por este problema, comuníquese con el punto de compra o con un representante de ventas de Intel.
Para conversar con un agente de asistencia de Intel, haga clic aquí y luego haga clic en la opción de Chat.
Esto se aplica a:
Chipset Intel® serie 6
Chipset Intel® serie C200
Intel reconoce problemas con los chipsets para procesadores Sandy Bridge Reviewed by Cristian Lezcano Azañedo on 1/31/2011 Rating: 5

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