Intel reconoce problemas con los chipsets para procesadores Sandy Bridge
Esto significa que si tienes un computador de mesa o un computador portátil con los nuevos procesadores Core de 2011 más vale que te vayas informando de cómo proceder a un cambio de tu computadora ya que estará defectuoso sà o sÃ.
El defecto afecta a la conectividad SATA del chipset. No es un error que te vaya a hacer perder datos de forma inmediata, o al menos eso dice Intel, pero si a una degradación continua que puede traducirse en problemas a medio plazo sobre todo en cuanto a velocidad de transferencia se refiere.
De momento ningún integrador ha dado detalles de cuáles serán sus procedimientos de sustitución asà que deberemos tener algo más de paciencia para saber cómo restituir todos los productos defectuosos.
Aquà les dejo un informe sobre estos nuevos procesadores que han salido con problemas a la hora de fabricación.
Aquà está el comunicado de Intel:
Chipsets
Alerta para los usuarios de chipsets Intel® series 6 Express y chipsets Intel® Xeon® series C200 |
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La empresa espera empezar a distribuir la versión actualizada del chipset a los clientes a fines de febrero y espera una recuperación total del volumen para el mes de abril. Intel respalda sus productos y tiene un compromiso con la calidad de los mismos. Con respecto a los fabricantes de equipo computación y otros clientes de Intel que hayan comprado chipsets o sistemas que pudieran verse afectados, Intel trabajará con sus socios OEM para aceptar la devolución de los chipsets afectados y tiene planeado brindar asistencia en las modificaciones o reemplazos de las tarjetas madre o sistemas que sean necesarios. Los sistemas con los chips de soporte solamente se han distribuido a partir del 9 de enero y la empresa cree que solo una cantidad relativamente pequeña de clientes se verán afectados por este problema. Los únicos sistemas vendidos a clientes finales que posiblemente se vean afectados son los sistemas basados en Core i5 y Core i7 quad core de segunda generación. Intel piensa que los consumidores pueden continuar utilizando sus sistemas con confianza, y que trabajen en paralelo con el fabricante de sistemas a fin de recibir una solución permanente.
Para determinar si su chhipset es de la familia de chipsets Intel® series 6/C200, siga las siguientes instrucciones. Nota: Usted debe estar registrado como administrador para completar estas instrucciones. Si no está registrado como administrador, salga y vuelva a iniciar sesión como administrador.
1. Abra los comandos EJECUTAR/EXAMINAR en el sistema operativo Windows*:
Seleccione su sistema operativo (SO) por ejemplo uno de los que se ejecutan en los ejemplos siguientes:
Windows 7*:

Windows Vista*:


Windows XP*:


Windows 2000/2003*:

2. Introduzca “devmgmt.msc” y acto seguido presione la tecla INTRO del teclado
3. Expandir “Dispositivos del sistema (System devices)”
4. Véase la siguiente imagen para ver un ejemplo de dónde ubicar su identificación de chipset

Si usted piensa que podrÃa verse afectado por este problema, comunÃquese con el punto de compra o con un representante de ventas de Intel.
Para conversar con un agente de asistencia de Intel, haga clic aquà y luego haga clic en la opción de Chat.
Esto se aplica a:
Chipset Intel® serie 6 | Chipset Intel® serie C200 |
Intel reconoce problemas con los chipsets para procesadores Sandy Bridge
Reviewed by Cristian Lezcano Azañedo
on
1/31/2011
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