Noticias

random
true

Cuarto operador móvil Viettel empezará a operar el 26 de julio



LA EMPRESA VIETTEL INICIARÁ SUS OPERACIONES EN PERÚ CON EL NOMBRE DE BITEL


El cuarto operador de telefonía móvil, la vietnamita Viettel, empezará a brindar sus servicios comerciales el 26 de julio de este año, informó hoy el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).
“La empresa Viettel ha anunciado que va a brindar servicios comerciales el 26 de julio de este año en siete grandes ciudades del país, incluyendo Lima”, manifestó el presidente de Osiptel, Gonzalo Ruiz Díaz, ante la comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso de la República.
De acuerdo con la agencia Andina, el funcionario explicó que Osiptel a partir de esa fecha desplegará un mayor esfuerzo para supervisar que la empresa haya cumplido con todas las metas de expansión que se han comprometido contractualmente.
Sin embargo reconoció que la empresa vietnamita Viettel viene afrontando dos problemas, el principal está vinculado con la dificultad para la instalación de antenas debido a las barreras burocráticas de algunas municipalidades del país.
El otro problema está en que “todavía sigue trabajando en la limpieza de la banda de 900 MHz concesionada”.
CASI DOS AÑOS
Cabe anotar que el 14 de agosto del año 2012 el Estado, a través de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) otorgó a Viettel la concesión por 20 años para la prestación de servicios públicos de telecomunicaciones en las provincias de Lima y Callao y en el resto del país.
En el proceso, se dio en concesión la banda de 900 MHz a través de la cual proveerá los servicios de Internet a 718 instituciones, entre ellas postas de salud y municipios.
En la banda de 1.900 MHz, que también fue concesionada, se brindará acceso a Internet de alta velocidad a 4.024 escuelas públicas.
En caso de incumplimiento por razones ajenas a la empresa, el Osiptel elaborará un informe que remitirá al Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que evalúe el tema, y tome una decisión respecto al cumplimiento de esas metas de expansión.
“Lo que se evalúa es cuáles son aquellas metas que se incumplieron por causa de responsabilidad de la empresa, o también aquellas que puedan ser asociadas a eventos de fuerza mayor, o que no estén dentro de la esfera de control de la empresa”, explicó Ruiz Díaz.
En tanto, sostuvo que su despacho velará que “en general haya un cumplimiento de todos los compromisos asumidos en el contrato”.

Los smartphones que vende Bitel

Pues básicamente los smartphones que vende Bitel son de marca blanca, es decir, equipos fabricados exclusivamente para ellos (en cristiano: smartphones marca Bitel). Todos estos equipos son 3G y cuentan con el sistema operativo Android. Los smartphones son 5 y los modelos son:
- B8301
- B8302
- B8303
- B8401
- B8403

Precios de los smartphones que vende Bitel

Eso sí, son muy económicos con respecto a los smartphones Android de la competencia:
precios smartphones que vende bitel
Como ven los precios son realmente muy atractivos y por lanzamiento cuentan con un descuento interesante de hasta un 50%. Eso sí, no pretendan que estos smartphones sean del mismo nivel que un Galaxy S5, o un iPhone. Como lo dije en el artículo de los planes postpago, la estrategia de Bitel sería en enfocarse en un sector con una capacidad adquisitiva menor, pero que igualmente tienen una necesidad de comunicación y navegación hasta ahora no atendida (o atendida tibiamente)

Lugares donde se venden los smartphones de Bitel

La respuesta se cae de madura: en las tiendas de Bitel. Pero yo me refiero en que Departamentos / provincias se están comercializando los planes de Bitel, ergo sus equipos:
smartphones que vende bitel - PDV
Es importante tener en cuenta que esta relación es la que aparece en la web de OSIPTEL y como lo dije en otra publicación, Bitel ha puesto como fecha de comercialización el 10 de julio, pero hasta la fecha no hemos visto ninguna publicación de su lanzamiento. Sabemos también que en Lima Metropolitana ya existen algunos puntos de venta, pero que sorpresivamente no aparecen en este cuadro. A lo mejor el cuadro refleja solo los puntos de venta que ya se encuentran operativos.


->-


-->
Cuarto operador móvil Viettel empezará a operar el 26 de julio Reviewed by Cristian Lezcano Azañedo on 7/18/2014 Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by CRISTIAN LEZCANO TUTOR VIRTUAL © 2014 - 2020
Powered By Cristian Lezcano, utilizando Blogger

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.